jueves, 30 de mayo de 2013

en este vídeo se a blara de la comercializacion del producto ovejero

http://youtu.be/cc-U_ahYOkg

Comercialización Ganado Ovino

La actividad de ovino concentra mas del 60 % de la facturación del grupo. El número de ovejas censadas en la cooperativa el pasado año 2008 alcanzó la cifra de 147.240 cabezas. En cuanto a los corderos comercializados por la cooperativa alcanzó la cifra de 102.567 corderos.
Los municipios donde la presencia del Grupo es más importante, en cuanto a corderos comercializados, son por este orden: Hinojosa del Duque, Torrecampo, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Ciudad Real, Belalcazar, Pozoblanco y Espiel que representan casi el 70 % de los corderos entregados.
Tenemos que ser conscientes que nuestro producto es muy sensible a cualquier alteración en el mercado y el precio depende en gran medida de la calidad de las partidas. Por tanto, la mejora de las mismas, reduciendo el peso medio de las entregas y disminuyendo el índice de desclasificados, debe ser el objetivo de las explotaciones asociadas para los próximos años. Para ello cuentan con un equipo de profesionales a su servicio que podrán asesorarles de cómo realizar estas mejoras.
Como viene siendo habitual, la mayor concentración de compras de corderos se produjo durante el primer semestre del año, entregándose en este periodo el 60% de la producción anual, lo que dificulta considerablemente la venta de animales en estos meses de sobreproducción, superando la oferta a la demanda, traduciéndose esto en una bajada considerable del precio

No hay comentarios:

Publicar un comentario